Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

14.8.07


Año 2007
Una cuerda de tambores de la comparsa Serenata de Candombe irrumpió la siesta para avisar que esa noche el centro MEC, la Junta Local y el departamento de Cultura de la IMF junto al pueblo de Cerro Colorado festejaban el fin del año 2007 en el Teatro de Verano de la localidad.
Los artistas locales Filipo Rodríguez, Antonella y Aparicio recibían al grupo de música tropical Mueva Mueva de 25 de Agosto, porque la circulación de artistas locales y del interior es un punto primordial para el proyecto CENTROS MEC








Junto al Colegio SANTA Teresita y la escuela de Chamizo, el Centro MEC recoge a los alumnos, maestros y padres de 7 escuelas rurales de la zona para celebrar la Convención de los Derechos del ñiño, la fiesta se hace en la plaza y los salones del colegio y para la ocación se contratan artistas y animadores profecionales. Una verdadera fiesta de integración tal vez la mayor que realiza el centro MEC de Florida.



Recreadores de La Mancha llevando el hilo de toda la jornada.




"Blasco y los pájaros" TÍTERES GIGANTES grupo de teatro RESIDUARTE de Las Piedras.





Meriendda compartida





La Fiesta extravagante show musical de Marcelo Riveiro, de la sala Zitarrosa directo a Chamizo.



Inauguración del Centro MEC de Sarandí Grande



Inauguración del Centro MEC de Villa 25 de Agosto



Aprendiendo a jugar, recreadores de "La Mancha" en la escuela de Cerro Colorado



Muchos habían visto filmar la película "Patrón" en la estancia de los Heber en Cerro Colorado pero nadie había visto el resultado de aquella filmación, así que el centro MEC la proyectó y a pesar de la baja temperatura la curiosidad pudo mas.
En un momento en que la actríz principal representa una excena de alto contenido erótico se hizo un silencio pesado en la improvisada sala de cine, el frío aire se podía cortar hasta que una de las espectadoras comentó en voz alta "y en la cama del Tito che" lo que provocó la risa de toda la audiencia (y nosotros pudimos respirar...)



La verdad, pero la verdad... cuántos aprendimos durante ésta obra que aedes aegyptis significa "El mensajero de egipto"
Centro MEC apoyando con una obra de teatro de títeres a la policlínica Barrio Corralón del Tigre en una feria organizada por el MIDES.




Los ancianos del centro diurno Cruz Alta disfrutaron del film Uruguayo "Viaje hacia el mar" Una anécdota interesante es que uno de ellos conocedor de los parajes de Lavalleja les iba contando a los demás donde quedaban esos paisajes y quienes vivian allí. Además de ser muy emotivo cundo reconocen el coche de la ONDA y también surgen recuerdos a montones que se encontraban escondidos en un rincón de la memoria.




Alicia la del Cuento
Visitas extranjeras a la Escuela de Fray Marcos.
Grupo de teatro La bicicleta Blanca de Paraná Entre Ríos, en momentos en que la vecindad se torna dificil es muy bueno que el arte nos muestre que no somos tan distintos.

El espectáculo cuenta la historia de Luis y Alicia, dos periodistas de sociales. Luis, que está enamorado de ella desde hace un tiempo, la invita a un picnic para declararle su amor y le regala un cuaderno manuscrito en donde le transcribe fragmentos del cuento Alicia en el País de las Maravillas. Pero ella cree que el cuento fue escrito por él, y ahí empieza la confusión. Juntos empiezan a leer y representar algunos fragmentos mientras se va tejiendo una relación, que se define cuado Luis le confiesa que el libro es de Lewis Carroll.








Muestra interactiva "El desafío del sol" coordinado con el Centro Cultural de España, Centros MEC y el departamento de Cultura de la IMF.
Pasaron mas de 3000 estudiantes con sus maestros o profesoras a disfrutarla y aprender.




Muestra el desafío del sol en lalocalidad de Fray Marcos.



Inauguración de una radio comunitaria en Cerro Colorado "El Carrilón FM" en la foto Andrés Gallinal representando la Fundación Gallinal






alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5323507862355669090" />



Excelente espectáculo dirigido por Coco Rivero "Ricardo III" por elgrupo Imaginateatro de la ciudad de Paysandú. Representado en la localidad de 25 de Agosto, la circulación de espectáculos dentro del interior del país.




"Actores de Oficio" obra de teatro en la localidad de 25 de Agosto por el grupo IMAGINATEATRO de Paysandú




Taller sobre los Derechos del niño para las madres y padres de la casa cuna del INAU Florida a cargo de una integrante de la Dirección de DDHH del MEC






Natalia Marero con su espectáculo "Señuelos"(Montevideo) en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Florida



Grupo de Teatro Bambalinas de la ciudad de Florida, presentado uno de sus espectáculos en el Centro MEC de Cerro Colorado