Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

7.4.09

8 de marzo Día Internacional de la mujer



El 8 de marzo se celebro el día Internacional de la mujer en la pequeña plaza del barrio San Cono de la ciudad de Florida. Centro Mec apoyó dicho acto junto al Departamento de Cultura de la IMF aportando un espectáculo artístico y la aplificación para el mismo.
Bilda Blanchet de Florida, Florencia Leites de Capilla del Sauce, María Eugenia Rodao y Mariela Brboza de Casupá y Luz Yurema de Sarandí Grande fueron cantantes elegidas para este evento dando así un lugarpreferencial a los artistas del interior del departameto.


Profesora Daisy Hernández coordinadora de Centros MEC Florida
Psicologa Lourdes Lomando coordinadora delárea de género del MIDES


Bilda Blanchet (Florida)


Florencia Leites (Capilla del Sauce 13 años)


María Eugenia Rodao (Casupá 17 años)

Mariela Barboza (Casupá 18 años)


Luz Yurema Ramirez(Sarandí Grande)


María Eugenia Rodao, Mariela Barboza y Florencia Leites con su maestro de guitarra y canto Roberto Diringuer.