Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

14.8.07

Actividades MIDES Florida



http://www.mides.gub.uy/mides/index.jsp





OFICINA TERRITORIAL FLORIDA-18 de julio 383-tel-035-26563-Florida

ALFABETIZACION- TAREA DE TODOS

COMUNICAMOS QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR

DE LOS CURSOS DE ALFABETIZACIÓN QUE LLEVAN ADELANTE EL

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL JUNTO A LA ADMINISTRACION

DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA .

AQUELLAS PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS QUE NO HAYAN CULMINADO

LA ESCUELA PUEDEN INSCRIBIRSE EN OFICINA DEL MIDES , ESCUELAS ,

SERVICIO SOCAT , SERVICIOS CAIF DE TODO EL DEPARTAMENTO Y JUNTAS

LOCALES .

A tentamente: Oficina Mides-Florida

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LLAMADO A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
PROGRAMA “Amplifica Tu voz”
El presente llamado tiene como objeto la selección de Organizaciones de la Sociedad Civil y organizaciones juveniles para instrumentar el programa “Amplifica tu Voz”, que es desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social y en acuerdo con Tevé CIUDAD -Proyecto Árbol.
El Programa consiste en ofrecer a jóvenes y/o adolescentes la posibilidad de formarse a través de un curso - taller de comunicación , de manera que al cabo de un proceso de 6 meses, se genere un espacio de reflexión, debate y formación en torno al concepto de comunicación y sus enfoques, modelos, medios, propaganda, estrategias y herramientas de comunicación.
Al finalizar el proceso se constituirán diversos proyectos comunicacionales vinculados al formato de medios de comunicación, por ejemplo: audiovisuales, páginas web, boletines, programas de radio, diarios, entre otros, u otros medios vinculados a expresiones artísticas como ser murales, teatro, murga, expresiones musicales, etc.
El INJU adjudicará por el total del proyecto $ 62.700 (sesenta y dos mil setecientos pesos uruguayos) que cubrirá salarios, gastos de funcionamiento y apoyo al proyecto comunicacional.
Los proyectos se presentarán en sobres cerrados en la sede del MIDES – División Compras- (18 de julio 1453), hasta el día 30 de abril de 2009, hasta las 14 hs., luego se dará comienzo al acto de apertura de la propuestas en la propia sede del MIDES, al cual podrán asistir todas la organizaciones proponentes.
Los proyectos que provengan del interior del país podrán ser enviados por correo certificado o por empresas de transporte, en este caso se deberá remitir por fax el ticket de la empresa de transporte en la que se envió, verificando que la fecha de envío sea hasta el día hábil anterior al acta de apertura.
Ver bases

Consultas
Las consultas podrán ser realizadas a través de los teléfonos: 400 03 02 interno 1130 y el correo electrónico dpsinju@mides.gub.uy. (Área de Desarrollo y Participación Social).
Agradecemos la difusión.

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Te estoyTejiendo una cadena de economía solidaria entre Uruguay e Italia

Resumen del Proyecto (aprobado por Región del Lazio – Italia)

Objetivo del Proyecto:
• Contribuir a la estructuración de una cadena de economía solidaria en Uruguay en el rubro de la producción y tejido de la lana.

Objetivos específicos:
• Apoyar la formación de la producción y manufactura textil de la lana respecto a pequeños grupos de mujeres del Uruguay a través del encuentro con pequeños productores y consumidores organizados de la Región del Lazio e Italia.

• Apoyar la generación de rentas de los grupos de mujeres a través de la construcción de una cadena artesanal de la lana

• Incluir los grupos de mujeres artesanas en las redes de economía solidaria y comercio justo del país, la región así como otras redes internacionales

• Apoyar la confección, realización, marketing y comercialización de una línea de producción en base a la lana

• Apoyar el encaminamiento hacia una certificación comunitaria, ecológica o ecosolidaria.

Beneficiarios de la intervención:

• Aproximadamente 90 mujeres organizadas en pequeños grupos de tejedoras residentes en los departamentos de Florida, Rocha, Canelonesy Montevideo
• Un conjunto de cooperativas de producción de la lana nucleados en la Central Lanera del Uruguay
• Productores artesanales de la Región del Lazio que intercambian conocimientos con los productores del Uruguay

Participan del Proyecto:

REORIENT (responsable ante la Región del Lazio, apoyatura en las misiones de campo y en las actividades en la Citta de l´altre economía de Roma), Asociación FAIR (responsable actividades de diseño, eventos de comercialización en Italia), Consorcio Cittá de l´altre economía de Roma (actividad de intercambio con productrores del Uruguay), Retos al Sur (tareas de coordinación en Uruguay), Tienda Ecosol (comercialización en Montevideo) e Intendencia de Florida (acompañamiento institucional).


• Las principales actividades del proyecto son:

PRIMER AñO

1.1. Reporte de análisis sobre la capacidad productiva y técnica de los grupos de tejedoras, de la características territoriales, potencialidad económica y logística de la cadena

1.2. Misión de campo para el apoyo en la construcción de la cadena integrada por productores, tejedoras, y actores de la economía solidaria
1.3. Primer curso de formación de la capacidad técnica, de diseño y confección de las tejedoras y artesanas uruguayas;
1.4. Segundo curso de formación en competencias comerciales, de marketing y gestión del producto.
1.5. Abastecimiento de materia prima y herramientas para la elaboración de las muestras y primeros productos a comercializar, mediante fondos no reintegrables (muestras) y rotativos (comercialización)
1.6. Producción de material informativo sobre la experiencia y protagonistas de la cadena.;
1.7. Organización y realización de un evento nacional o regional de intercambio de experiencias entre tejedoras y actores de la economía solidaria para dar visibilidad al proyecto y potenciarlo.

SEGUNDO AÑO

2.1. Participación de uno o más referentes de las productoras en un ciclo de eventos en Italia para verificar demanda del producto. Este ciclo incluirá gira por tiendas de comercio justo y un evento de promoción en el Parque de Lucretti.
2.2. Producción de materia prima de primera calidad según técnicas de vanguardia
2.3. Creación y diseño de una línea test de productos dirigidos al mercado regional e internacional
2.4. Creación y diseño de material de promoción de las líneas de productos.
2.5. Evento de lanzamiento en la Città dell’Altra economia di Roma;
2.6. Participación en al menos un feria regional o internacional de economía solidaria y comercio justo