Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

8.4.09










FLORIDA-2009

Viernes, 8 de mayo de 2009

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Objetivo general
Contribuir a la capacitación de recursos humanos con la finalidad de promover, articular y divulgar acciones a favor de la lectura y escritura como herramientas de inclusión social en la búsqueda de la construcción de una sociedad que aspira a brindar igualdad de oportunidades a todos los individuos.


09:00 a 09:30 - Apertura del encuentro: palabras de bienvenida.

9:30 a 10:30- Presentación del Plan Nacional de Lectura:
• Fundamentos teóricos
• Acciones realizadas
• Líneas de trabajo para el año 2009

10:30 a 11:00 - Receso

11:00 a 12:30 - Valor de la lectura y construcción de espacios lectores
en la comunidad.
Responsable: Insp. Irupé Buzzeti

12:30 a 14:00 - Almuerzo





----------------------------------------------------------------------------



14:00 a 17:30 - Tema: El rol del mediador en la animación a la lectura.

Primera parte

 Literatura infantil-juvenil. Caracterización. Función que cumple en el desarrollo individual y colectivo.
 Papel fundamental del mediador en la creación del hábito lector en niños, niñas y adolescentes.

Metodología:
Exposición teórica e intercambio con los participantes.

Segunda parte

 Dinámicas grupales de animación que permitan experimentar vivencialmente lo expuesto en el módulo teórico. Trabajo directo con la lectura, la palabra y el libro.

Metodología:
Trabajo práctico en modalidad de taller: ejercicios realizados en equipo y cierre general con devolución al grupo.

Responsable: Malí Guzmán