Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

3.6.09








Día 26 de mayo
La escuela Nº 110 de la Colonia 33 Orientales invitó por
segunda vez al psicologo Jorge Rondán para realizar un taller de sexualidad con los niños y de "como hablar de sexualidad a nuestros hijos" con los padres.
Esta serie de talleres son organizados por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura y coordinados por el Centro MEC.