Casas del Ministerio de Educación y Cultura en localidades de menos de 5000 habitantes con espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de participación social y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el departamento de Florida hay 7 Centros MEC; Cerro Colorado, Fray Marcos, Chamizo, Sarandí Grande, Cardal, 25 de Agosto y Florida ciudad.















Alfabetización digital




Uno de los pilares del proyecto Centros MEC es el plan de Alfabetización Digital creado para la formación y educación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, está concebido como un esfuerzo que se suma al de las escuelas públicas del país, por esta misma razón nuestro Plan ha definido a los adultos como público objetivo, ya que son ellos quienes corren el riesgo de quedar al costado del camino de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Alfabetización digital

Alfabetización digital

3.6.09







Taller de comunicación con Matilde Pazos en Nico Pérez en el marco del proyecto
“Apoyo a los procesos de descentralización y promoción de la participación ciudadana en el marco de la reforma del Estado” - Unidos en la Acción
Componente MEC

1) Objetivo de la Propuesta del Proyecto
En el marco del Proyecto desde el MEC y el MIDES apoyar y fortalecer las capacidades de los actores públicos locales para mejorar el trabajo en red, la comunicación, la capacidad de gestión.

2) Cómo
- Según el intercambio que tengan los coordinadores MEC y MIDES en cada departamento, identificar aquellos aspectos en que los agentes podrían ser capacitados con el objeto de fortalecer capacidades de desarrollo de las políticas públicas. (Esto dependerá del grado actual de avance y prioridades estratégicas que se tengan identificadas en cada Departamento).

- En función de ello, CIESU (institución seleccionada a través de llamado público) diagramará un paquete de capacitaciones y se comenzá a pautar una agenda con cada Departamento.

3) Público Objetivo
La idea es proponer la capacitación a agentes públicos de las localidades de cada Departamento.
Esto significa convocar a funcionarios y docentes de escuelas y liceos; policlínicas; Intendencias; Inau; BPS; Ministerios; locales INDA; Antel; OSE; comisiones; etc de localidades de los Departamentos.